Como ya sabes, de vez en cuando nos gusta hablarte de un servicio que hemos descubierto o hemos probado. Y hoy le toca el turno a Zank

Zank son nuestros primos-hermanos ya que también ofrecen un servicio relacionado con las personas y están aqui para ayudarte como nosotros.

El concepto es sencillo, se trata del préstamo entre personas o crowdlending. Por un lado, una persona tiene unos ahorros que desea invertir más allá de los productos que le ofrece su entidad bancaria habitual. Por el otro, alguien necesita un préstamo a unos intereses más ajustados de los que actualmente ofrece la banca tradicional. A raíz de estas necesidades surgen Zank, que ponen en contacto a ambas partes.

Zank

El modelo surgió en Reino Unido en 2005. Las crisis económica mundial provocó dificultades a entidades bancarias y otras instituciones financieras por lo que se activó la búsqueda de inversiones alternativas. Este hecho favoreció el impulso de este tipo de plataformas y cuyo modelo se ha expandido ya por todo el mundo.

Ante la expansión de este modelo de préstamo-inversión, la seguridad, la privacidad y las leyes han convertido en estable este tipo de plataformas.

¿Dónde están las ventajas del  crowdlending?

Para aquellos que piden un préstamo es la mejora de condiciones en cuanto a intereses, respecto a otros servicios. Para los inversores, es obtener una mayor rentabilidad del dinero prestado.

Estos beneficios para ambas partes es posible gracias a la reducción de intermediarios, gracias al uso de nuevas tecnologías lo cual reduce costes y permite que los intereses que paga la persona que pide el préstamo vayan prácticamente íntegros al bolsillo del inversor, mes a mes.

Además de los beneficios económicos, los préstamos entre personas cuentan con un valor añadido: son socialmente gratificantes. Es decir, la totalidad de los acuerdos se hacen entre personas, que conocen las necesidades e inquietudes de quienes piden un préstamos. Es decir, entre iguales.

No esperes para probar este servicio, haz clic aquí