Como el anterior viernes, esta semana os proponemos un nuevo destino para aprovechar las vacaciones, la luna de miel, un viaje con amigos… ¡Santorini!

Santorini es el resultado de una enorme explosión volcánica que destruyo la isla y creó la caldera geológica actual. Santorini es totalmente diferente al resto de las islas griegas, la parte que cae sobre lo que fue el cráter del volcán es hoy un brazo de mar cerrado al que se asoman desde acantilados enormes los pueblos mas importantes.

Lo primero que ves en Fira, capital de Santorini, son casitas blancas construidas casi al borde del precipicio, en lo alto de la montaña. Parece un sueño. Lo mejor es alquilar una moto para moverse por las isla, su tamaño es reducido y los viajes son cortos. Santorini es un lugar especial, y se percibe como tal desde la misma llegada al puerto. Antiguamente la isla estaba cubierta por un volcán, que una vez entrado en erupción hizo que la cima de la montaña se viniese abajo, permitiendo su formación a partir de un cráter sumergido. Como resultado, surgieron escarpados acantilados que impresionan por su gran altura y por el contraste que ejercen con las aguas transparentes del Mar Egeo.

La puesta de sol en la ciudad de Oia en la isla Santorini es uno de los paisajes mas bellos del mundo. Todas las tardes miles de personas esperan la puesta de sol en el extremo de la ciudad, compartir ese momento con gente de todo el mundo y de todas las edades.

¿Quién se ocupa de organizar el bote?

 

Crear bote

 

Santorini de noche