La fecha clave se acerca y tú eres el encargado o la encargada de organizar la tan temida “fiesta de cumpleaños”. Quieres que sea inolvidable, que tu amig@, hijo, novio… se acuerde toda la vida de la fiesta que le vas a preparar. Sin embargo la misma historia de siempre, no hay mucho presupuesto. En esta líneas te voy a dar unos consejos para que organices la mejor fiesta de cumpleaños que el homenajeado pueda imaginar y sin que te salga un ojo de la cara:

Cumpleaños

 

1. No tengas vergüenza y negocia con los bares.

Hay muchos bares que ahora les cuesta llenar todo el espacio que tienen para sus clientes. Habla con el propietario del bar y negocia una zona del bar solo para tus amigos durante unas horas, por ejemplo de 20h00 – 01h00, son horas en que los bares no están muy llenos y al propietario no le importará “privatizaros” esa zona para tus amigos y para ti. También puedes negociar un precio especial para esas horas de las cervezas o las bebidas que queráis tomar. De esta manera salís ganando todos, el propietario del bar se asegura de tener el local lleno y con gente consumiendo y vosotros podéis estar tranquilos y a vuestro rollo.

2. Llevaros vosotros la comida hecha de casa.

Además de negociar el precio de las copas también podéis negociar el llevar algo de comida para poder celebrar el cumpleaños. Aquí, igualemnte todo el mundo sale ganando. Vosotros podéis comer comida a un precio mucho más barato y sin moveros del sitio donde estáis. Al llevar comida pasaréis más tiempo en el local celebrando el cumpleaños y por lo tanto también consumiréis más, lo que seguro que le parece una estupenda idea al propietario del local.

3. Que todo el mundo se implique.

Ahorrar no es solo una cuestión de dinero, también se trata de ahorrar tiempo. Si solo hay una persona que se ocupa de todo es imposible que todo salga 100% perfecto. Alguien debe liderar la organización del cumpleaños pero todo el mundo debe implicarse y colaborar: buscar bares en diferentes zonas, ocuparse de la comida, descubrir discretamente cual es el regalo que el homenajeado quiere, invitar a todo el mundo y que nadie se quede fuera de la fiesta… hay muchas tareas por hacer y contra más gente colabore más fácil será llevar a cabo la misión.

4. Encontrar la fecha ideal.

Contra más grande sea el grupo de personas que va a acudir al cumpleaños más complicado será encontrar una fecha que convenga a todo el mundo, para facilitarnos la tarea de encontrar la fecha perfecta existe Doodle. Esta herramienta nos permitirá proponer varias fechas y la gente podrá decir cuál es la que mejor le conviene, Todo de manera rápida, sencilla y muy visual.

5. ¿Aburrido de whatsapp?

¿Cuántos grupos de whatsapp tienes abiertos?, ¿de cuántos no te vas por vergüenza o lo que puedan decir? La información relevante se pierde confacilidad. Para solucionar ese problema puedes utilizar una aplicación que es como una prima-hermana nuestra y es la combinación perfecta con Leetchi.com Se trata de meets

6. Dale un toque divertido a la fiesta.

Brillantina, purpurina, gorros, mascaras, golosinas, confetti, serpentinas… cualquier cosa es válida para darle vida a la fiesta y que la gente pierda la vergüenza y se anime a dar lo mejor de si mismo para que el cumpleaños sea inolvidable. ¿Un disfraz para el cumpleañero? Dependerá de si es extrovertido, si no le importa hacer el ridículo… puede ser un buen punto para darle a la fiesta ese toque que la haga despegar.

7. Muchas fotos.

Con los teléfonos móviles que existen hoy en día es muy sencillo conseguir fotos de buena calidad que luego podéis utilizar para hacer un álbum y regalárselo al homenajeado. Es un recuerdo muy bonito y que seguro que agradecerá. Existen varias páginas web para hacer álbumes de una gran calidad y que siempre es bonito tener para rememorar los momentos vividos. Puedes echar un vistazo a Photobox  y Hofmann.

8. Regalos.

Encontrar el regalo perfecto suele ser un dolor de cabeza: si la persona que celebra su cumpleaños tiene pareja facilita las cosas porque le podremos preguntar a ellla. Si no tiene pareja o la pareja no tien muchas ideas en nuestro blog te ofrecemos unas cuantas ideas para que puedas sorprender al homenajeado según lo que le guste.

9. Reunir el dinero para el regalo

Ya lo tienes todo, la fecha, la gente que acude al cumpleaños, el lugar, la idea para el regalo ahora solo falta que alguien se encargue de reunir el dinero y comprarlo o que alguien adelante el dinero y luego lo recupere, ALGUIEN. Nadie se quiere comer el marrón de tener que reunir el dinero para el regalo. Para eso nosotros estamos aquí 🙂 Leetchi.com es la solución ideal para organizar tus regalos en grupo. El organizador crea el bote en menos de 5 minutos e invita a todo el mundo a participar en el bote con su teléfono, tableta u ordenador. Rápido, sencillo y seguro. Puedes invitar a la gente a participar desde nuestro propio servicio o vía facebook, whatsapp, email, twitter… ¡como quieras! solo copia la URL (dirección o enlace) del bote y compártelo con los invitados al cumpleaños como tú quieras. Se acabaron los problemas a la hora de reunir el dinero utilizando Leetchi.com

10. Disfrutar del día “C”

Ya está todo listo, ahora solo queda sorprender al homenajeado que por supuesto no tiene que estar al corriente de nada y disfrutar de los momentos que vais a compartir con él. Y tener una caja de aspirinas preparadas para el día siguiente por si acaso hay excesos 😉

Hacer un bote con mis amigos para regalar en grupo