El grupo Leetchi es adquirido por el banco Crédit Mutuel Arkéa.

Paris, 22 de septiembre de 2015 – Crédit Mutuel Arkéa anuncia la adquisición del 86% del capital del grupo Leetchi. Céline Lazorthes, fundadora y CEO del grupo Leetchi y los directivos del grupo siguen siendo accionistas de la sociedad con un 14%. La adquisición de Crédit Mutuel Arkéa del grupo Leetchi se acompaña igualmente de una inversión de 10 millones de euros por el grupo bancario para apoyar el desarrollo de la sociedad.

Creado en 2009, el grupo Leetchi desarrolla soluciones de pago en línea para particulares y empresas. Por un lado, con más de 4 millones de clientes, leetchi.com es el líder de los botes online en Europa. Del otro, MANGOPAY es la solución de pagos de referencia de la economía colaborativa y de marketplaces, con más de 700 clientes en 22 países.

A través de estos servicios el grupo Leetchi a reunido más de 100 millones de euros en 2014 y doblará esta cantidad en 2015.

El grupo Leetchi uniéndose a un grupo sólido, va a beneficiarse de la experiencia bancaria de Crédit Mutuel Arkea y podrá aprovechar sinergias con el nuevo grupo para acelerar su desarrollo. El actual equipo directivo del grupo Leetchi seguirá siendo autónomo y estará a la cabeza de la empresa.

Nuevos medios de desarrollo para el grupo Leetchi

La llegada de Crédit Mutuel Arkéa al capital de la empresa va permitir al grupo Leetchi de acelerar su desarrollo internacional. Después de su presencia en el mercado español y alemán, leetchi.com será oficialmente lanzado en Inglaterra a principios de 2016 y otros países podrán ser abiertos. En lo que concierne a MANGOPAY, después de Londres, nuevas oficinas comerciales abrirán en las principales ciudades de Europa comenzando por Barcelona y Berlín.

Contacto: prensa@leetchi.com

Para asegurar la puesta en marcha de todos los proyectos y continuar con su crecimiento, el grupo Leetchi tiene la intención, de doblar el número de empleados actuales (40) en dos años. Esto permitirá acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades tanto para leetchi.com como para su API MANGOPAY.

El resto de prioridades serán continuar con un servicio de calidad irreprochable, una atención al cliente eficaz y mayores recursos para el acompañamiento de los nuevos clientes que deseen utilizar la tecnología de MANGOPAY.

Céline Lazorthes, Fundadora y CEO del grupo Leetchi a declarado : “Con mucha emoción y gran orgullo nos unimos al grupo Crédit Mutuel Arkéa, cuyos valores humanos, comunitarios y emprendedores son los nuestros. El grupo Crédit Mutuel Arkéa nos aportará su experiencia financiera, bancaria y nos permitirá acelerar de manera significativa nuestro crecimiento. La ambición del grupo Leetchi es conquistar el mundo. Ahora estamos en una buena posición para conseguirlo.”

A propósito del Grupo Leetchi
• Fundado en 2009 por Céline Lazorthes, el grupo Leetchi desarrolla la plataforma de botes online Leetchi.com y la solución de pagos MANGOPAY dedicada a los actores de la economía colaborativa.
•  Leetchi.com, permite reunir dinero de manera segura y transparente. El cuenta hoy en día con más de 4 millones de clientes en más de 150 países
• MANGOPAY es la solución de pagos de referencia para los Marketplaces y las plataformas de Crowdfunding. Más de 700 clientes en 22 países.

• El grupo tiene 40 trabajadores basados entre Paris, Londres y Luxemburgo y es titular de una licencia de emisor de dinero electrónico para el conjunto de la zona Euro.