1 Comentarios
Organizar una despedida de soltero, o de soltera, es una de las costumbres que todos los grupos de amigos tenemos. Se trata de uno de los últimos momentos donde todos los amigos nos podemos reunir para pasar unos momentos inolvidables y que seguro que recordaremos con el paso del tiempo. Antes de llegar al día D y la hora H hay que “sufrir” un poco para sorprender al futuro marido y tenerlo todo bien organizado.
Como en Leetchi.com ya tenemos mucha experiencia organizando despedidas te voy a contar cuáles son los puntos que nunca debes dejar pasar (si crees que me dejo algo no dudes en decírmelo utilizando los comentarios).

Encuentra la fecha perfecta
Lo primero de todo es encontrar la fecha donde todas las personas (o el máximo número posible) que van a participar en la despedida de soltero están disponibles para sorprender al homenajeado. Los grupos de whatsapps, las llamadas teléfonicas, los mails…. hay muchos canales para comunicarse y los utilizamos todos, al final resulta un lío. Para encontrar la fecha es perfecta te recomiendo utilizar: Doodle un servicio que te permite crear de manera rápida, sencilla y visual una encuesta donde todo el mundo podrá indicar las fechas que tiene disponibles. De esta manera rápidamente podréis poneros de acuerdo y avisar a la pareja del futuro marido para que bloquee ese fin de semana y se preocupe de que la persona que tendrá la sorpresa tenga libre ese fin de semana.
El lugar
Lo ideal es que vayáis a un lugar donde el soltero nunca haya estado si el presupuesto os lo permite. De esta manera todo será novedoso para vuestro amigo y podréis prepararle diferentes sorpresas.
También podéis pensar en un lugar donde haya estado cuando era pequeño y no haya vuelto.
Si os quedáis en vuestro lugar habitual tenéis que tratar de llevarle a lugares donde no haya estado nunca para sorprenderle.
Este día se trata de él y de que tenga que hacer cosas que no se espera.

Las actividades
Como acabo de decir se trata de sorprender a la persona en su despedida de soltero, vosotros conocéis lo que le gusta y lo que no. Siempre es divertido meterle en situaciones complicadas pero sin ir muy lejos. Algunas despedidas de soltero son malos recuerdos para la persona a la que se la hacen por haber ido demasiado lejos con las bromas. Es un momento donde la persona está con todos sus amigos y se trata de que disfrute de vuestra compañía y de todo lo que hagáis. Algunas ideas para sorprenderle: salto en paracaídas, karting, humor amarillo gigante, capea, gymkana, partido de futbol, baloncesto… karaoke, quads, paint-ball, puenting…
El alojamiento
Seamos sinceros, con un colchón donde poder dormir un poco y tratar de descansar será suficiente. El objetivo es aprovechar al máximo las horas todos juntos durante la despedida de soltero y encerrados en una casa o apartamento no lo vais a conseguir. Única excepción, todo cambia si habéis alquilado una casa rural donde poder hacer una barbacoa y con actividades alrededor de la casa. En ese caso tratar de estar a gusto porque es posible que durante el día estéis fuera de la casa pero cuando volváis querréis estar a gusto y tener vuestro espacio. Una casa rural con dormitorios pequeños y un gran salón central si es invierno sería lo ideal, si se trata de otra estación lo ideal sería tener un espacio amplio.
Consejo: si vais muchas personas al alojamiento os recomiendo que os informéis sobre el agua caliente, las duchas frías no son buenas compañeras en las despedidas de soltero 😉
Desplazamiento
Si tenéis que desplazaros para poder celebrar la despedida hay que tener estos puntos en cuenta:
– ¿Necesitareis un vehículo para moveros en el lugar de la despedida?
– ¿Vais y volvéis todos a la vez?
– ¿Salís y volvéis todos al mismo lugar?
Las opciones teniendo los puntos anteriores en cuenta son múltiples:
– Vehículos propios, tren, avión, alquiler de uno o varios vehículos de gran tamaño para ir todos juntos.

Ropa para la estrella
Lo más sencillo es que alguien se encargue de pasar por su casa y le haga una mochila con lo imprescindible: una muda de recambio, una camiseta, una toalla y cepillo de dientes. La ropa que lleva puesta en el momento de salir y un par de disfraces para la despedida os harán pasar buenos momentos, tanto a vosotros como a todas las personas que os crucéis por la calle.
Secuestrar al futuro marido
Sí,sí, secuestrarle…. es uno de los momentos más divertidos y a él y a vosotros os va a pegar un subidón de adrenalina. Como ya he dicho antes él no tiene que estar al corriente de nada por lo que lo ideal es quedar con la persona pensando que va a hacer otra cosa y finalmente se encuentre con los ojos vendados yendo a un paradero desconocido.
Alguien del grupo puede proponerle ir al cine, ir a tomar la primera cerveza… lo que hagáis normalmente y en el camino raptarle para que empiece la diversión.
Disfrutar del momento
Lo más importante, disfrutar de todos los momentos que paséis todos juntos y tratar de que la despedida de soltero sea lo más divertida posible.

Hora de hacer las cuentas
Podéis hacer las cuentas para la despedida de soltero antes o después. Lo más sencillo es ir reservando todo antes e ir haciendo los cálculos de tal manera que el dinero lo tendrá una persona y será ella la responsable de pagar todo.
Para juntar el dinero lo más fácil es hacer un bote utilizando nuestro servicio Leetchi.com, y que cade uno haga su aportación para que luego el organizador pueda recuperarlo todo en su cuenta bancaria.

1 Comentarios
Hola a todos, les dejo mi link espero me puedan ayudar, Gracias!
https://www.leetchi.com/c/boda-de-juan-y-liseth
Hola a todos, les dejo mi link espero me puedan ayudar, Gracias! https://www.leetchi.com/c/boda-de-juan-y-liseth
...