Este miércoles, en nuestra serie “Descubre Leetchi.com” te voy a descubrir quien se encarga de llevar toda la parte de marketing y comunicación de Leetchi.com, Benjamin Bianchet nuestro director de marketing. Benjamin, actualmente, se encarga de coordinar y dirigir todas las estrategias de los diferentes países para conseguir que el mayor número posible de personas descubra nuestro servicio de botes online. La creatividad, el excel y el snowboarding no tienen secretos para él.

Benjamin Bianchet

¿Cuál ha sido tu recorrido antes de llegar a Leetchi.com? 

Siempre he trabajado en el sector de internet, ya sea en agencia, startup o grandes compañías web.Antes de llegar a Leetchi.com trabajaba en Google como “industry manager” en Paris y estuve  varios meses destinado en un proyecto en San Francisco. Los viajes forman parte igualmente de la juventud. en 2007 hice un viaje alrededor del mundo antes de comenzar a trabajar en Google.

¿Cómo llegaste a Leetchi.com?
Mi llegada a Leetchi.com es una historia de amistad y de pasión.
Céline la fundadora es primero una amiga y desde el principio seguí con mucho interés todo el nacimiento y crecimiento de Leetchi.com. Siempre he estado convencido que Leetchi.com responde a una verdadero problema y facilita la vida de un gran número de personas. Esto no es siempre sencillo ya que es muy dificil distinguir entre la multitud de servicios de para perder el tiempo y sin ninguna utilidad que podemos encontrar en internet. 
Desde el lanzamiento aconsejaba a Céline en temas de marketing y mi inclusión en el proyecto se realizó de manera natural.

¿Cuáles son los puntos fuertes de trabajar en una start-up?
Creatividad. Tenemos un lienzo en blanco y podemos intentar dibujar todo lo que queramos.
Divertido. Incluso si es verdad que trabajamos mucho, también nos divertimos en un marco de trabajo informal.

¿Cuáles son los puntos negativos de trabajar en una start-up?
Tener poco dinero para poder invertir en marketing, nunca hay suficiente 🙂 Esto nos obliga a ser más creativos pero a veces también frustra no poder realizar algunos proyectos o ideas que se nos ocurren. No viajamos en primera 🙂

¿Un sitio web aplicación que te facilita la vida?
El Chromecast de Google una manera muy sencilla de acortar el hueco existente entre el ordenador y la televisión.

¿La aplicación sin la que no podrías vivir?
Soundcloud para encontrar, compartir y poner on-line mi música. Un gran bravo al equipo porque ha sabido hacer evolucionar el producto muy rapidamente sin perder el espíritu original con el que nació.